viernes, 24 de septiembre de 2010

Fogon

El martes nos juntamos para cranear el sketch... que paso a copiar luego... xP
Al final hicimos "Una rubia en el avion"... como siempre, improvisamos!

"La maquina del tiempo.... El Ahorcado (primer borrador)"

16 de septiembre del 82
......Campamento del 5to grado.

(Necesitamos una Adelfa o Justina)

La profe trata de calmar a sus alumnxs.
Lxs chicxs llegan a su Primer Campamento... algunxs excitadxs, otros con miedxs, algunxs con maletas grandes con su kit de supervivencia.
Se bajan de bus.

Juanito (Centu) les da las bienvenidas y explica lo q es un campamento.

(Necesitamos un Lauro)

Lauro explica lo de la campana.. se hacen los grupos.
Un grupo sale de exploracion por los alrededores... Uno trata de grabar su nombre en la corteza de un arbol. Sale Juanito de la nada y suuuuuufre por el daño al arbol. Le sermonea sobre la importancia del arbol y de la naturaleza.

Cena en grupos. Alguien llega tarde y tiene que cantar.
Terminada la cena, distribucion de las tareas... Algunos no quieren limpiar y salen huyendo. Adelfa, Lauro o Lider pone orden y le explica por que cada uno tiene que contribuir a la limpieza.

Llega la noche y los chicos van a su cabaña, las chicas a las suyas.
Mientras las chicas hablan de que lider es el mas churro, los chicos juegan con sus linternas. Alguien trata de kolinear a alguno que ya se durmio. Para calmarlos el Lider (Mora) cuenta la famosa historia del ahorcado (efectos especiales).
Todos se van durmiendo. Un acampante se levanta y busca al Lider... tiene ganas de mear, pero no se quiere ir solo al baño. El Lider le dice que se deje de joder, que se aguante... o que en todo caso saque el asunto por la ventana!

Al dia siguiente excursion. Cerro Cristo Rey... cruzar el limpio arroyo, el cementerio de caacupe... y subir a la cima en busqueda de la famosa despensa del coreano del cerro.

Noche, fogon. Se lee el Diario "El chismoso" (Gustavo B)

(aca a aportar con las pelis y lxs protagonistxs).

McGuiver: Oxilita
Chuck Norris: Bambi
Miami Vice: Greco y Librado Sanchez
Gente: Teresita Dominguez (La Turula)
Doña Florinda: Teca
Prof. Jirafales: Mario Prono
La Novicia Rebelde: Ermelinda
Sangre Azul: Hector Benitez

Las Diferencias entre los campamentos de ayer y de hoy:
En los campamentos de antes, cuando sonaba la campana 3 veces era A Ten Cion. Cuando sonaba 2 veces era Ven Gan. Ahora para cada actividad hay un ringtone.

En los fogones de antes, lo máximo, lo más cool para prender el fogon era una bola de fuego que caia del arbol. Ahora, se prende con una flecha tipo Barcelona 92.

En los fogones de antes, luego de cada sketch habia un tipo de aplauso. Ahora se filma con el blackberry, se sube a youtube, se postea en el facebook y se hace click en "Me gusta".

Antes, con tu cámara Polaroid, en un flash tenías fotos instantáneas para el recuerdo, que las compartías con todos tus amigos del colegio en el primer recreo después del campamento. Hoy, desde un celular camuflado, podés grabar una pequeña escena que subida a youtube inmediatamente, puede catapultarte a la fama mundial en cuestión de días.

Antes, cuando volvías del Campamento, una fija era hacer escala en el Puesto de Miel de Capiatá, para comprar Ka'i ladrillo, mosto helado o miel. Hoy pueden quedarse en el primer Esso Shop del camino, y de la sección "fast food" comprarse desde un "hot dog" bien calentito hasta un "dark dog" bien helado.

En los tiempos idos, cuando se jugaban los juegos nocturnos, el miedo era a encontrarse cara a cara con el fantasma blanco, con el fantasma negro, o con algunos de los seres de la mitología como Mala Visión, Pombero, Luisón o el ahorcado. Hoy, hay que pedir más bien a todos esos seres que te protejan de otros más peligrosos, como aquellos "amigos de lo ajeno", "caballo loko", Mberu'i, sus secuaces y otros niños "buenos".

Antes, había que llevar repelente para que las molestas picaduras de los mosquitos no te provoquen una inoportuna alergia de piel. Ahora, hay que llevar repelente para no ligarte un flor de dengue, de cualquiera de sus cuatro serotipos.

En los campamentos de antes, la comida se reciclaba... un dia almorzabas milanesa con ensalada rusa, luego cenabas pastelon de papas rusas con ensalada de arroz y al dia siguiente almorzabas croquetas de arroz. Ahora tambien! Hay cosas que no cambian! Como nuestro amor por los campamentos y por el Inter!



No hay comentarios: