lunes, 30 de noviembre de 2009

Continuo yo?

Gasvegas empezo el dialogo...
Ose en continuarlo... a mi estilo...

y B cogio la carbonilla y el carton...
y dibujo... dibujo con todas sus ganas... Cuando penso que estaba listo, mostro el resultado a R, y este lloro... lloro hasta quedarse seco... fue en ese instante que B vio que R exhalo una luz que entro al cuadro...
El cuerpo de R cayo al suelo.
Y B oculta el cuadro boca para abajo en el mismo cajon... pero bajo llave.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Namida

Ashita-wa neechan no tanjobi... mama-wa sore-o shittete, namida o dashiteru.
Nani-o negatteru-ka yoku wakatteru desho!
Genki de!
Omedeto!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Ratito

Y de yapa liga uno una puteada por traumas ajenos... como si fuera que le voy a reclamar con quien se junta... o que soy el que controla y cuestiona la lista de destinatarios de algun correo.
En sus dias de humor de perro, el contacto se reduce al minimo.
Pase por la terraza... pero un ratito!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ana Rita Magalhães

M nos desafia a imaginar la belleza con poemas de Ana Rita Magalhães...

ha pasado la lluvia
y en el piso se han formado espejos
expentantes
de esa primera bailarina
que de pronto cae... ... Ver más...
una flor de jazmin
con su tul blanco
entra al improvisado escenario
provoca ondas concentricas
flota
gira
ondas que rebotan y se encuentran...
lentamente todo vuelve a la calma
ahora
hay una estrella polar
incrustada en el piso
extendida
abierta a todo ser del universo
que tenga sed de belleza.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Videoconferencia

Prueba de fuego a primera hora de la jornada...
La famosa videoconferencia con el Prof. Longo... y salio algo... perdimos la imagen hacia el final. El consuelo, el año anterior no se pudo realizar el enlace.
Algo es algo. La jefa es muy exigente!
La noche recien termina cuando canta la gorda... yo solo me quede hasta que coma! xD

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Simposio

Primer dia, algunos caos y desorientaciones...
Antes del mediodia, corridas y esperas. La burocracia de los organismos internacionales puede ser feroz... la mala onda de algunas funcionarias puede llegar a ser terrible... y despues el servicio publico es lo peor!
No provocare interrupciones durante un almuerzo... cuando no hay certezas.
Que dia señor, que dia! diria algun personaje de Mesa de Noticias.

martes, 24 de noviembre de 2009

Protocolo

Definitivamente el protocolo es una m...
Sabemos que es el numero uno actual, pero en este pais no hay certezas. La gente dice si, por agradar.
Igual uno aprende... cuantas sillas tienen que estar en la primera fila (para todos los que le hacen sombra) y uno atras para el del Congo.
Por suerte cerramos esta etapa con caras felices! =)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Disculpas

Empezamos oficialmente el loquerio del simposio (realmente es la Triangulacion previa, concatenada)... VIP treatment a los shilenos y a la española.

Por casa, disculpas por tanta irritacion!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Juno

Despues de comprar el pollo rostizado y guardarlo convenientemente en un lugar que evite que me lo olvide (nuevamente)... es un relax ver una buena peli.
Para mi no es el final 100% feliz, pero asi es la vida, no?
Hay que verla y disfrutarla... como debemos hacerlo segundo a segundo con los que nos toca. =)

sábado, 21 de noviembre de 2009

John must die

El simposio nos va a matar... salimos a las 20 horas de la ofi...
Llegar a casa y hacer zapping... lo que sea!
Y sin John debe morir, que lo haga! xP

viernes, 20 de noviembre de 2009

Democracia o Barbarie

Transcribo algunas lineas para la reflexion.

Nosotros, hombres y mujeres que luchamos por la palabra cuando la dictadura nos forzó al silencio, y por la opinión crítica durante la transición democrática, cuando grupos autoritarios pretenden engañar a la opinión pública con campañas mediáticas, no podemos tolerar en silencio los sórdidos embates que el gobierno recibe cotidianamente de los grupos más retrógrados o corruptos -o ambos al mismo tiempo- del país.

Desde nuestras diversas posiciones doctrinarias y con énfasis diferentes, testimoniamos con esperanza:

a) el salto histórico que significa para el Paraguay la primera alternancia política en el gobierno, por la voluntad popular libremente expresada en las urnas.

b) la dedicación e idoneidad, patriotismo y honestidad de los miembros -hombres y mujeres- de este gabinete del Ejecutivo, uno de los mejores que nuestro país tuvo en un largo tiempo de infortunio.

c) los inéditos esfuerzos emprendidos hoy por el Estado para garantizar derechos y oportunidades a los sectores pobres y excluidos de nuestra sociedad, y salvar las graves desigualdades acumuladas en el pasado.

Reconocer lo anterior no significa ignorar los errores y desprolijidades de ciertos actos del gobierno, ni aprobar la insuficiencia o lentitud con que se enfrentan algunas reformas mayoritariamente demandadas en las elecciones del año pasado.

En concordancia con las malas prácticas del viejo país, era previsible la oposición intransigente de los partidos que gobernaron el Paraguay durante la dictadura y la transición, y de los sectores ilegalmente privilegiados con sus políticas. Son resabios de la barbarie que marcó tan duramente nuestro pasado político. Pero instalar en forma permanente y con cualquier excusa, la amenaza de golpe eleva la incertidumbre y la angustia social hasta límites extremos. La irresponsabilidad política es aún más alevosa en la coyuntura actual, en la que rescatar con vida a un compatriota víctima de un criminal secuestro y castigar severamente a sus captores, demanda gobernabilidad y consenso entre los poderes del Estado.

Por eso, nos resulta intolerable que el futuro de nuestra democracia esté siendo jaqueado y ofertado al mejor postor por algunos parlamentarios de la Alianza, cuyo vocero Jaeggli se vanagloria de un plan para derrocar al gobierno antes de seis meses y de los instrumentos para maniatarlo, negándole fondos de inversión social desde de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Es una expresión obscena de barbarie política, que desprestigia y socava la institucionalidad republicana.

Resultaría vano exigirle a este senador -dada su trayectoria- que renuncie a promover el caos institucional y la anarquía en el país, pero sí consideramos lícito preguntarnos quien asume la responsabilidad política de esta campaña desestabilizadora que empantana al país y degrada su imagen internacional. ¿Dejará impune el PLRA la traición de quien deshonra desvergonzadamente su bancada, amenazando “tumbar” al gobierno que su partido integra?

Con la oportunidad histórica de profundizar y legitimar la democracia que tanto esfuerzo nos cuesta construir, rechazamos decididamente cualquier intento de ruptura por vía de campañas desestabilizadoras o golpes parlamentarios. Hemos abierto, finalmente, un camino para crecer en paz, con libertad e igualdad, como sociedad y como Estado. Aún debemos debatir informada y civilizadamente los logros y falencias de este nuevo caminar preñado de obstáculos, apoyar los esfuerzos que hace el gobierno pese a los lastres de la burocracia estatal, incidir activamente en la corrección de sus falencias y aportar a la enmienda de errores que abundan.

Al reivindicar el imperio de la ley sobre el arbitrio de los poderosos y de la democracia sobre la barbarie, alertamos a la ciudadanía contra los oscuros pregoneros de catástrofes, que aún ven al Paraguay como el coto privado de su depredación. Para lograr un Estado más moderno e incluyente, exigimos que no se nos niegue -una vez más- esta oportunidad de construir la convivencia civilizada y humana que queremos para nosotros y para las generaciones venideras.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LSPy

El finde pasado se inicio los trabajos de validacion del manual de la funcion publica en Lengua de Señas de Py... el consejo se entusiasmo y este finde van por el diccionario. Terminaran?
Cuando terminara nuestro curso? Sera que lo que aprendimos quedara o tendremos que reaprender?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Alta

No hay horarios en la salud publica (ya lo dije)... y el alta se da cuando se finalizan los tramites necesarios... en el interin, mas llamados desde la ofi (se viene el simposio y los nervios se agitan).
Calor... demasiado. Los arreglos correspondientes son hechos.
El calor trae recuerdos de RS5! Ja! xP

martes, 17 de noviembre de 2009

Operacion

El servicio de salud publico es mas barato... pero hay que tenerle paciencia...
No hay horarios confirmados. La unica certeza es que si no llaman a los parientes durante la operacion, todo esta saliendo bien.

Desde la ofi apurando el retorno... uno no puede enfermarse, eh! x(

lunes, 16 de noviembre de 2009

Fast monday

Entre correos y llamadas, cayo una desde casa... aparecio un milagroso turno y tenia que ser internada ya esta tarde, de ser posible antes de las 15 horas.
Nos fugamos de la ofi casi dos horas antes... camino a casa hicimos la paradita de los lunes al BK.
Preparativos para una internacion... La sala no era un lujo, pero la vieja estaba tranquila. Volvimos a casa, al recibir la confirmacion de que un familiar podria acompañarla... el viejo haria la guardia. xP
Buscamos al gatito, dejamos al viejo y fuimos a Mariano a pasar el cumple con la gordis.
Primer año sin el Nestor.
Fuerza gordis, por Pilar que se viene! =D

domingo, 15 de noviembre de 2009

Creatures

Si el calor del viernes te chupo todas las energias y es el ultimo dia de descanso antes de volver a la rutina de la ofi, es bueno encontrarse con la naturaleza... aunque sea por cable! xP
Hay mucho por aprender de estos weird seres!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Terraza

Con el paso de los sabados se volvio ese espacio... en donde obviamente todos saben tu nombre... pero tambien mucho mas.
En circulo hemos solucionado los problemas del mundo y nos hemos transportado a otros universos. Los miedos de uno se vuelven desafios grupales, la risa el mejor balsamo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Divinopolis

Una foto... un comentario...

apoyo la oreja sobre las vias del tren para intentar adivinar el tiempo que me separa de su paso...
tan solo siento el calor de los fierros oxidados...
escucho mi respiracion y mis latidos... el resto es silencio.
me levanto y miro a lo lejos... intentando divisar ese punto en donde convergerian los rieles.
vuelvo a tirarme al suelo.
pero esta vez, acerco la otra oreja.
nada.
temo que el tren haya detenido su marcha... asi como de pronto, se me ha parado el corazon.

Anotaciones al margen: Foto del dia: Divinopolis / Calor del dia: RS5

jueves, 12 de noviembre de 2009

Justo

Es mejor no aparentar lo que no se es... y evitar complicaciones posteriores.
Aceptar la naturaleza de uno y desde ese (re)conocimiento aprovechar virtudes y corregir debilidades.
Pero estas muchas veces son mas fuertes y tropezamos con la misma piedra, una y otra vez...
Que lo diga Jennifer!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Guapas

Llegan las notas periodisticas desde el otro lado del charco... las que han partido hacia el norte parece que se han perdido en los murales de Rivera y a las que han ido al Planalto Central, se encontran con una agenda modificada... y muchos docs para leer.
Gente guapa, muy guapa.

martes, 10 de noviembre de 2009

Apagon

Si... los mas suertudos quedamos sin luz por un par de horas... al parecer alguna tormenta del lado brasilero causo la caida de esa red y consecuentemente a la nuestra.
Soberania energetica que le dicen... la represa mas grande que nos deja en la oscuridad mas profunda.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Depende de ti

A veces simplemente no logro entender, porque el encuentro de personas (libres, adultas, sin algun tipo de discapacidad fisica) en un lugar publico, llega a depender de una sola...
Dudas que quedan para el pequeño Buda.

Anotaciones al margen: Banda sonora del dia: http://www.youtube.com/watch?v=MFwSqws-sA0

domingo, 8 de noviembre de 2009

Sol

Golpean los rayos del sol las persianas... invadiendo en franjas esta penumbra.
Y es hora de abrirlas, para dejar que el cuarto se inunde de fotones.
Flotan particulas de polvo... bailando con la Legion.
Estaran dibujando en ese nado sincronizado tu rostro?
Los bostezos se tranforman en gritos... no se si estoy soñando, recordando o deseando...
Quien robo nuestro valor?

sábado, 7 de noviembre de 2009

Los cinco sentidos

Una peli de Jeremy Podeswa que volvio al video club sin ser vista...
No estaremos listos aun?


Anotaciones al margen: Comentario del dia: (A "As três margens"):

susurro tu nombre
para os quatro cantos do mundo...
intento (re)encontrarte
e fugir da saudade.
abro mis brazos
procurando voce
o al menos, tus palabras...
nao mais teu silencio.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Santoro

Hay corridas que no te dejan disfrutar del paisaje... ay ay ay...!

Por la noche, una invitacion... (con algo de canje o prenda).
Estabamos mejor o peor... individualmente o colectivamente?
Se puede ser objetivo cuando aun es muy reciente?

jueves, 5 de noviembre de 2009

Preparativos

Ultima tanda de viajes... uno cerca, otro bien al norte y el ultimo cruzando el charco. Esperemos que la semana que viene este mas tranquila... porque esta ha estado llena de reuniones (mañana hay una Plenaria aun).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Seguridad

Ya he perdido la cuenta sobre el numero de profesionales visitados... pero parece que la decision esta tomada y solo depende ahora de una disponibilidad de cama.
Habra que esperar unos dias mas, para tener fecha si hay suerte.
Se la ve tranquila. Al parecer es insoportable el dolor en la pierna.
Definitivamente es fuerte!

martes, 3 de noviembre de 2009

Up 'n' down

Subir y bajar por los tubos verticales que cruzan los bloques A y B.
Encontrarse y reconocer o desconocer... porque hay muchos rostros nuevos.
Seguro que al regresar definitivamente, tendre que aprender nuevos codigos y volver a ubicarme en esta zoociedad.
Tiempo al tiempo, ahora son otras las procupaciones.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Caracteres chinos

Todo es un ciclo, sentencio al final de su mensaje.
Aun no puedo asumir la circularidad de la vida... ni su linealidad... creo que es mas compleja y reconozco lo limitado que esta nuestro conocimiento.
Creo si, en altas y bajas... en infinitos tonos de grises, blancos y negros.
He aprendido a no añorar el pasado, si a valorar lo vivido. Sigo soñando pero no espero que la fortuna toque a mi puerta... voy andando tranquilamente, atento a sus señales, pues he comprendido que es mas importante el camino que el destino, pues este es solo una parada hacia el proximo.
Agradezco infinitamente que muchos tramos los he hecho en buena compañia.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Muertos

Muchas personas pasan hoy por los campos santos a visitar a sus muertos...
Y aquellos muertos en vida?
Los niños no registrados... los enfermos... los que viven en la ignorancia... los que no pueden jugar, porque tienen que trabajar...
Los recordamos en algun momento? Que color de cinta nos queda para llevarlos en el pecho?