miércoles, 30 de abril de 2008

Manito

Motivos siempre hay para juntarnos... a charlar, a comer... xD
La gordis hizo pastas con una deliciosa salsa... el paino se encargo de cuidar a la beba...
El resfrio me gano y termine tumbado en el sofa... escuchando por rafagas la conversacion y las risas.

Anotaciones al margen: Foto Yoteconocicuandoerasasidechiquitita del dia:

martes, 29 de abril de 2008

Cafecito

Dimos unas vueltas al parque cuando caimos en que no habiamos traido el mate... la excusa perfecta para terminar en alguna cafeteria por algun paseo.
Y fueron salieron sus anhelos, sus preocupaciones, sus miedos, sus esperanzas... La relacion con su mama y su papa...
Un niño que tuvo que madurar muy rapido...
La vida no da tiempo para ensayos...
Abrazote \o/

lunes, 28 de abril de 2008

Obaba

Lourdes, aqui, hoy, tambien como vos, estoy a gusto! Por momentos sin sentido, pero a gusto!





Anotaciones al margen: Loquesea del dia: http://www.egeda.es/oriafilms/Obaba10.asp (debo leer el libro)

domingo, 27 de abril de 2008

Eli Stone

A veces encontramos la frase que precisabamos al abrir un diario o un libro, aleatoriamente... O nos llega una cancion que describe lo que nos pasa...
La vida, sin esfuerzos, nos da lecciones... solo tenemos que estar atentos para aprovecharlas...
Y terminamos de ver una peli, que mucho no me gusto... pero siguieron tirados en el sofa... Hipnos hacia rato que me abrazaba... di vueltas... hacian zapping...
Cayeron en una serie nueva... sobre alucinaciones de un abogado... y fueron unas cuantas frases del Dr. Chen, unos segundos televisivos, que me engancharon... que encendieron la llama... y quede pensando... dando vueltas... espantaron a los sueños (o me habia metido en uno?)... me invitaron a (volver a) creer.
=D

sábado, 26 de abril de 2008

You may say I'm a dreamer but I'm not the only one...

Con el permiso del Dr. Alfredo Boccia y de Ultima Hora...
http://www.ultimahora.com/home/index.php?p=weblog_detalle&idBlogPost=758

QUIÉN LO DIRÍA, HE VIVIDO PARA VERLO
Festejos de 1989 y 2008
Por Alfredo Boccia
Martes22ABRIL2008


Es la segunda vez que me pasa. Ya antes, temía morirme antes de ver cómo sería el Paraguay sin Stroessner. Supongo que a más de un compatriota con la suficiente edad le habrá pasado lo mismo. Se quedó en el gobierno por tanto tiempo que yo aprendí a caminar, a leer y a nadar sin conocer a otro presidente que él. Terminé la escuela en mi Bella Vista natal, me recibí de bachiller y después de médico con el rostro del único líder mirándome circunspecto desde carteles callejeros, fotos en las oficinas públicas y tapas de diarios. Era él y nadie más que él.
Viajé a Europa, hice la especialidad a la que me dedico, volví al país, empecé a ganarme la vida y a entrar a esa edad a la que llaman madura y él seguía allí, imperturbable, inmortal. Fue entonces cuando me empezó a invadir aquella angustia. Me moriría antes que el general. ¿Es que jamás conocería el dichoso post-stronismo? Pero un día, sin aviso previo, se fue. Y para mí -y para buena parte de los compatriotas- fue una fiesta. Y este país se llenó de colores y optimismo.
Pero pasaron los años sin que ocurriera gran cosa. Algo había cambiado, pero había demasiado de lo mismo. Por momentos, parecía que solo faltaba el general. Ellos seguían allí. El Partido Colorado seguía gobernando. Y de nuevo todo volvió a parecer largo, interminablemente largo. Cuando quisimos darnos cuenta, ellos llevaban más de medio siglo en el poder. Y me volvió a acechar la vieja y conocida sensación de angustia. No era para menos, ellos estaban en el gobierno desde mucho antes de que yo naciera. ¿Es que me iba a morir sin conocer cómo sería el Paraguay sin el Partido Colorado en el poder?
Y así, de frustración en frustración, terminé convenciéndome que eso era inexorable. Hasta que imprevistamente, el domingo pasado, se fueron del poder. Y para mí -y para buena parte de los compatriotas- fue una fiesta. Y este país se llenó de colores y optimismo. No puedo quejarme, la vida ha sido de nuevo buena conmigo. He vivido para verlo.
Por ahora, lo disfruto. Con un optimismo irracional, con una alegría imprudente, con una irreflexiva confianza. Yo sé que vendrán tiempos de críticas y decepciones; quizás -Dios no lo quiera- extrañaremos el "saber hacer" de los colorados; tal vez seamos testigos de sectarismos de otro signo. Serán problemas de los que nos ocuparemos mañana. Por ahora, me intriga saber cuánto tardará en mostrar la cara mi próxima angustia. Me cuesta adivinarla, pueden ser varias.
¿Será que alguna vez viviré en un Paraguay sin tanta pobreza, corrupción y desigualdades? ¿Cuándo seremos un país donde las alternancias políticas en el gobierno no estén cargadas de tanto dramatismo? ¿Llegará el día en que podré votar sin peso de conciencia a un candidato presidencial colorado? ¿Viviré lo suficiente para verlo? Ya empiezo a angustiarme de nuevo. Maldito carácter el mío, que vuelve efímeras hasta las pocas alegrías.

viernes, 25 de abril de 2008

Venus

Dicen que los viernes son los dias (noches) para echarse las cartas, pero no fue ese motivo por el cual visite a esta brujita... Y no nos pusimos a adivinar el futuro... sino a leer con tranquilidad todo lo que paso esta semana.
Compartimos la alegria del cambio, ella desde dentro... los nervios, las agresiones, la euforia... Hablamos sobre libertades compartiendo unos brownies y helado... Responsabilidades y obligaciones como ciudadanos y como hijos... Sobre funcionarios publicos y prebendas...
Salieron a flote muchas dudas y deseos. No hicimos futurologia... cobijamos, si, nuestros sueños...
El tiempo paso volando... =D

jueves, 24 de abril de 2008

Mesa 8 Colegio La Inmaculada Concepcion La Encarnacion

Anotaciones al margen: Patas cortas del dia: La mentira / Destino de buenas vibras del dia y +: Luv Machine / Consigna del dia: No hundirse!

miércoles, 23 de abril de 2008

Mid

No sabemos si faltan otras tres letras mas para definir el dia en la ofi... O si nos hacemos los tontos y decimos que es para indicar la mitad de la semana. xP
Amenazas a quema-ropa... vino mamando de la ubre por muchas decadas, y no se dio cuenta que hace tiempo que se agrio...
El pasto necesita de la mierda para mantenerse verde!
El campo es amplio... y la brisa es mas fresca estos dias... no podra impedir que disfrutemos del paisaje y del sol!

martes, 22 de abril de 2008

Mom

Hoy deberia de haber sido el dia mas feliz para ella... a tres dias de su viaje para ir a buscar a su hija... Llamo el hijo mayor a felicitarla... y dejo caer el aviso de que la hermana estaria visitandolo a mediados de julio, ya que el no podria venir a encontrarse con todos.
La vieja hizo velozmente los calculos y comprendio que tendria a su hija en su casa solo mes y medio. Y los ojos se le nublaron... y la sonrisa se borro.
No tendria a sus tres hijos juntos en casa... su hijo mayor no vendria, su hija partiria mucho antes de esos tres meses que ella estimo...
Pero quito las fuerzas de donde ya no habian y siguio su rutina... su pecho vacio, dolor de madre!

lunes, 21 de abril de 2008

Angel who wears a smile that makes you wanna sing

En su mayoria, eran caras largas y profundos silencios los que circulaban por la ofi.
El dia anterior habia caido un invencible... no comprendian como se pudo rendir tan pronto la candidata, no entendieron ese gesto de grandeza, el ultimo trazo de dignidad rescatada.
Hoy muchos estan buscando algun parentesco con el vencedor... y estan borrando todo vestigio que pueda vincularlos con el perdedor. Seguro que algunos volveran a acomodarse, no lo dudo.
Yo simplemente estoy feliz... hoy el aire es mas fresco... me hace recordar tu rostro.

domingo, 20 de abril de 2008

Bienvenida Señora Alternancia

Hace casi veinte años que habia llegado la hermana mayor... rengeando...
Hoy, el sol rompia el cielo luego de dias grises... una jornada fresca, agradable que invito a la hermana menor a realizar una visita. Ña Democracia pudo asi pisar y caminar con fuerza... alegre, tranquila fue a recibir a Ña Alternancia.
Juntas se pasean y gritan al mundo que este pueblo hoy hizo historia, que estamos creciendo.
Una blanca estrella reconociendo que no pudo brillar, pero esperemos ilumine el nuevo sendero del partido rojo... Un jinete que tuvo que descabalgar a votos un mito... Uno que sufre de infeccion grave, que tendra que depurarse y abandonar una cupula corrupta... que tiene la oportunidad de hacer historia, de entregar pacificamente el mando...
Muchos desafios hay por delante!
Pero volvemos a tener esperanzas... volvemos a soñar!

sábado, 19 de abril de 2008

Aire

Recuperandome del amague de gripe de ayer... de la lluvia... tirado.
Por la tarde ganando ritmo... recorriendo... despejando la mente para mañana... buscando fuerzas en Jack Johnson y Matchbox Twenty... xD
Evadimos la veda de una forma encantada... con los cinco sentidos... juntos
Though, I just wanted to be closer... closer... xD

Anotaciones al margen: Levitaciones del dia: http://www.orkut.com/AlbumZoom.aspx?uid=12883731066985108231&aid=1&pid=4 / http://www.orkut.com/AlbumZoom.aspx?uid=10242135090030500574&pid=1202200697637&aid=1

viernes, 18 de abril de 2008

Cele

Llego el dia, de festejar a la niña de la manada... luego de una semana de jugar al telefono cortado, de el dice que vos dijiste de mi, vos dijiste que el dijo que yo habia dicho...
No aprendo a no meterme en este juego... que por lo visto, se reproduce como hongo en los circulos...
Claro, sumado estaba el tema de las indefiniciones.
Igual hicimos los arreglos previos en el grupo mas chico... y nos divertimos en el divague de buscar el regalo... en el flirteo de comprar una torta...
Ahi las cargadas de siempre, el pshhhhh (similar a un globo desinflandose xD) y los juegos.
Y al final de la noche, lluvia de bonanza!

jueves, 17 de abril de 2008

Canta compañero!

Fuimos con el guri a recibir la posta del Frente Amplio, traido por Viglietti... quien por el camino sumo a Heredia y Parodi.
Vinieron a hacer fiesta... a apoyar un proyecto que no es solo de uno, sino de todos y todas, inclusivo... pero que dejara de lado esa cupula corrupta y podrida.
Cantaron a no tener miedos! Alegraron poniendo notas donde ya habia color.
Salimos esperanzados... con la conviccion de que el voto ciudadano podra vencer al fraude! Que el corazon podra ganarle al aparato!
Ojala nos dejen abrir las ventanas... y que el aire se renueve!

Anotaciones al margen: Aliento del dia: http://www.youtube.com/watch?v=wU-NImV2frs

miércoles, 16 de abril de 2008

Dad

Vino con 22 años detras de una mujer... en aquel entonces, casi una... Se habian conocido 3 años antes y supieron que seria por siempre.
Llego a una tierra extraña... un pais lejano, en un continente que ni era el suyo... con otra lengua y costumbres muy diferentes... Vino solo cargando con sus ideales, musculos y corazon.
Trabajo en las fincas de otros inmigrantes, cortando arboles, cosechando, plantando... incluso alguna vez no le pagaron...
Una vez, en pleno monte, enfermo grave y penso que terminaria sus dias abandonado, lejos de su familia...
Recuperado, salio a Encarnacion y luego de mas sudor y dolor llego a la Capital... Atras quedaba su musa...
El destino quiso que ella tambien se viniera...
La historia es larga e incompleta aun... pero no importa, hoy lo tuve sentando al lado, mientras esperabamos en un negocio... y si bien su talle es ahora P, es el hombre mas grande e importante en esta mi corta vida (el ya tiene 75... los cumplio hace unos dias).
Te amo viejo!

Anotaciones al margen: Heartache del dia: http://www.orkut.com/AlbumZoom.aspx?uid=2053047560813466969&pid=1204694926779&aid=1204404755

martes, 15 de abril de 2008

Three in a row... no chance!

Hay leyes de la fisica imposibles de eludir... hay eventos que suceden dos veces, pero que no se repiten tres... Hay bajas probabilidades y altas esperanzas...
Botellas semi-vacias o semi-llenas... Clases de tango y de critica... Bloques de hormigon en parques...
Veinte contra seis... Asado contra chupin...
Pautas negociadoras con plan de trabajo!
Blanca, Fernando, Lino, Pedro... y otros 3 olvidados...
Tukae... Tambo!
1, 2, 3... miro! Todos somos! Somos o no somos?! xD
PD> Vota que el 20... anike nderesarai!!!

lunes, 14 de abril de 2008

Me parecio ver a un lindo gatito

Al parecer hay algo de destino y la gente termina encontrandose...
Giros, atajos y desvios... confluyen a veces...
Lecciones que debemos aprender antes de seguir avanzando...
Somos puentes... somos seres conectados...
Un hermoso universo en armonia...
Una red de amigos...
=D

Anotaciones al margen: Wow del dia: http://www.youtube.com/watch?v=MmYGVcWSGlU (You know you're made in heaven)

domingo, 13 de abril de 2008

A home at the end of the world

Let me begin with Alice's words... last night, I wanted you to hold me tight... to make me feel like you're breaking my ribs...
You a r e an angel!
I'm scared of freak you out... to f*** up whatever'd come about between us...

I can't move when you're near me... though I'm the happiest man in the room... =D
I don't need to tell you, that I can't take my mind off you!

Anotaciones al margen: Frase del dia: Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien. Luis Cernuda

sábado, 12 de abril de 2008

E como a pluma que o vento vai levando pelo ar

Ya Antonio Carlos y Vinicius lo habian puesto en bossa... esa poesia hecha cancion, bella pieza imposible de igualar...
Temia que pasase lo de siete dias atras, pero llegaste... y la noche se hizo mas fresca y la lluvia se llevo los duendes.
Juegos, risas y brownies con helado... el tiempo paso volando... los recuerdos, quedan! =)
Sera hasta la proxima...

Anotaciones al margen: Susurros del dia: http://www.youtube.com/watch?v=s4_4abCWw-w&NR=1

viernes, 11 de abril de 2008

3 veces durante el retorno a casa

You are so beautiful to me
you are so beautiful to me
can't you see
your everything i hoped for
your everything i need
you are so beautiful to me
such joy and happiness you bring
such joy and happiness you bring
like a dream
a guiding light that shines in the night
heavens gift to me
you are so beautiful to me


Anotaciones al margen: Balsamo pa' un dia largo: http://www.youtube.com/watch?v=wlDmslyGmGI

jueves, 10 de abril de 2008

Tortuguita

Ahora hasta intentan imponer un titulo, o para ser un poco mas benevolos, sugieren fuertemente un tema para este humilde espacio...
Pero las coincidencias suceden y cayo una copia de la peli XXY... en las que pescadores charruas hablan de tortugas y otras especies en peligro de extincion. Situaciones duras en busca de identidad de unos adolecentes, juegos de miedos y culpas de los padres... Mas que conclusiones, muchas preguntas...
Por suerte, las tortugas, pocas ya, pero longevas, seran mas sabias... mientras giran y giran...

miércoles, 9 de abril de 2008

Inmigrantes

Cenando frente a la tele con los viejos. Se cruzan propagandas electorales y noticias. Imagenes de paraguayos en Baires. Promesas de un (ex) General. Asuetos de Cristina K. Votaran estos que salieron en imagenes? Saben que uno de los candidatos los esta utilizando?
La vida de los inmigrantes es dura, sostiene el viejo... con toda la experiencia y sufrimiento vivido, sin dudas, tiene toda la razon.
Recordarlos solo en tiempo de campaña, una gran macana!
Al parecer, en estas elecciones todo vale... al momento de escribir esto, me avisaron que Maia salio en Papa del Corazon! La produccion de la serie, por lo visto, es capaz de vender a sus madres, abuelas, hijas y nietas a cambio de unos verdes... Triste capitulo de la TV!
Mañana sera otro dia!

martes, 8 de abril de 2008

xP

Y me llegaron fotos de contrabando... con las que podria decir "Se lo que hiciste el verano pasado" xP
Feliz estabas disfrutando entre compas de facu...
Espero que pronto estes saltando con el Wii en casa... =D
Y las fotos sean, asi, oficiales... xD

Anotaciones al margen: Personaje de Super Mario Bros del dia: http://www.orkut.com/AlbumZoom.aspx?uid=13425339897473205650&pid=1204573220538&aid=1204296835

lunes, 7 de abril de 2008

Alumbre

Al parecer, mientras alquimistas buscaban la piedra filosofal... en algun otro punto del globo, ocurria un aquelarre... y estas expertas en pocimas descubrieron que el sulfato doble podria rejuvenecer ciertas partes bajas. xD
No se como salto el tema en el cafe de la ofi... pero despejaron treinta y siete años de calmada oscuridad. xD
La quimica, hasta parece magia, ches!

domingo, 6 de abril de 2008

Love is a losing game

Se iban derritiendo los ultimos trazos amargos de ese chocolate que es verte en silencio...
Sentia aun el peso de esa cadena de ser simplemente el amigo de un amigo...
Y la voz de Amy Winehouse entro por los oidos, se filtro en la sangre y fue hasta la auricula... perdiendose aun mas en lo profundo... se tan solo que quito mas oxigeno a mis pulmones...
Ojos cerrados, suspiros y un dedo tratando de dibujar tu contorno... subido a la melodia intento ubicarte... En vano, pues a tu lado, no consigo ni mirarte... como ocultando señas que delataran una mano de poker.
Un juego complicado, tal vez... doloroso, muchas... incontrolable, siempre...


sábado, 5 de abril de 2008

Mi vida sin mi...

Llego como el aroma del asado del vecino... sin anunciarse... infiltrandose, en mi caso, por la red.
Hacia un buen tiempo que habia visto la peli de Isabel Coixet, sin poder terminar nunca esa lista de diez... ese mismo periodo es el que pase con ganas de escuchar la banda sonora... y se dio por fin.
Un sabado mas relajado que el dia anterior, para escuchar las composiciones de Alfonso De Vilallonga... para armar ese collage de mis treinta y siete...

Anotaciones al margen: Comu del dia: http://www.orkut.com/Community.aspx?cmm=326234 /Video del dia: http://www.youtube.com/watch?v=CxxwD2xcGaI

viernes, 4 de abril de 2008

Negai

Tan solo tenia un pedido... el que vinieras a casa... a intercambiar algunas palabras... poder advertir a los viejos que alguien podria entender nuestros cuchicheos... levantar la mirada y encontrar la tuya, en esos diminutos ojos... que me entregues toda la noche una sonrisa... sentir tu perfume suave... escuchar tus piernas marcando el ritmo acelerado de tu impaciencia...
Pero no pudo ser... me regalaste sin embargo una llamada, una disculpa... tu voz y tu risa...
Sera otro dia, fue el pacto.
Mañana sera otro dia... estare un poco mas viejo, pero con la esperanza renovada.
=)
Me estoy volviendo mas sabio o mas paciente? xD

jueves, 3 de abril de 2008

Ahiru to usagui

Estaba en el lago, dando circulos... mirando hacia la costa, por si llegara a ver saltar al amigo blanco... Hacia semanas que deberia de haber pasado a dejar un huevo... de chocolate.
Sera que se ha olvidado de mi? - se preguntaba... sera que se perdio? que tanta propaganda electoral lo ha mareado y confundido? que los caminos olvidados por la intendenta del bosque se lo han tragado? sera que se entero del entrenamiento y de la dieta?
Siguio nadando, contorneando los limites del lago...
En el bosque, a lo lejos, se escuchaba una voz gritando: "Matte-ne... moo sugu-dayo!"

miércoles, 2 de abril de 2008

La comoda



No hablaremos de "la comoda" funcionaria publica que hace lo que se le antoja y puentea procedimientos y organigrama...

Sino, de la mania de la vieja de comprar muebles al dope. Supuestamente, en esta ultima ocasion, midio el espacio, calculo la funcionalidad del mueble... fue con anotaciones y todo a la muebleria... Pero, siempre hay uno, habia otro... unos veinte centimetros mas largo... con unos pocos pesos de diferencia... y no pudo resistir la ganga.

Resultado de la oferta, es que tengo una comada con centimetros demas que me dificultan caminar por la pieza... un mueble que no satisface las necesidades como el anterior... el viejo se llevo a otro lugar, para el que no estaba pensado... la vieja incorporando monos a la casa, feliz, porque salio ganando. =S

martes, 1 de abril de 2008

Beowulf

Se saltan de las pelis, de los dibujitos animados...
Y se invierten los roles... ganamos los gestos de estos graficos...
Y nuestros ojitos se convierten en huevos fritos... o giran y giran en espiral...
Las boquitas en muecas de computador... xD
Extraño a mis animes amigos! =D

Anotaciones al margen: Trailer del dia: http://www.youtube.com/watch?v=mD4cthQTOBU